Encontranos en

Femenino

Final Copa de Plata LFB: Cordón y Remeros de Mercedes

Foto: @CHugaldeF

Cordón venció a Aguada y avanzo a la final de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol. Las chicas albicelestes se quedaron con el tercer punto y jugarán ante Remeros de Mercedes el duelo decisivo.

Aguada comenzó dominando el partido ante Cordón gracias a muy buenos minutos de Analía Martínez. Por su parte, a las albicelestes las bancaba Gabriela Píriz para irse por debajo solo cuatro puntos, 15-19.

El dominio aguatero continuó en el segundo período, triples de Victoria Alvez permitieron abrir 10 de ventaja. Cordón limó la diferencia con buenos minutos de Victoria Cardone. De todas formas, las aguateras se fueron arriba 34-28 al final del primer tiempo.

Tras el descanso largo todo cambió, Cordón dominó ampliamente con Cardone, Zuleika Pages y Vanessa Molina como estandartes para irse arriba 50-45. En el último cuarto la defensa fue la clave para cerrar el juego, las albicelestes permitieron solamente 4 puntos y se quedaron con la victoria y el pase a la final de la Copa de Plata. El resultado final fue 66-49 y ahora esperan por Remeros de Mercedes.

Desde la banca, Victoria Cardone fue la máxima anotadora con 17 puntos. Por su parte, Gabriela Piriz aportó 14. En el aguatero la goleadora fue Victoria Alvez con 15. Ver estadísticas completas aquí

Por la Copa de Oro, Bohemios se quedó con el primer punto de la serie por el tercer puesto. Las albimarronas derrotaron a Hebraica y Macabi.

Sabrina Molina con 21 puntos y 14 rebotes y Josefina Zeballos con 18 unidades fueron las grandes figuras. Por su parte, las macabeas contaron con Victoria Pereyra como su máxima anotadora con 23. Ver estadísticas aquí

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos