Encontranos en

Selección Uruguaya

«Estamos muy conformes con la adhesión del grupo»

Edgardo Kogan

Edgardo Kogan, entrenador de la selección mayor masculina, continúa con la preparación de cara a los Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima. Previamente la selección disputará el torneo 3 Naciones en Buenos Aires.

Consultado por los entrenamientos que se vienen manteniendo en el CEFUBB el entrenador mostró su conformidad. “La preparación ha sido muy intensa. Estamos muy conformes con el nivel que están mostrando los jugadores, nivel de concentración y disciplina que estamos logrando con ellos y sobre todo en la adhesión en todo lo que estamos proponiendo.”

La selección presenta caras nuevas y jóvenes talentos como Santiago Vescovi y Juan Ducasse. Kogan se refirió a ellos “Ambos están en un nivel muy alto. En distintos momentos de competencia ya que Santiago venía de jugar en el NBA Summer Games mientras Juan venía en una recuperación de la lesión. Pero todos nos van a aportar mucho. Creemos muchísimo en este proceso de insertar chicos en la selección nacional mirando el hoy y también mirando el mañana.”

Otra de las caras nuevas es Uriel Trocki, jugador que milita en el básquetbol de Israel. “Uriel es un jugador clásico de rol, muy intenso, fuerte y aplicado. Entiende perfectamente su rol en el equipo. Nos va a permitir una mayor rotación en un lugar de la cancha que necesitamos estar muy activos. Estamos muy contentos de haberlo podido sumar. “

El próximo desafío de la selección son los Juegos Panamericanos de Lima. Para Kogan será un torneo muy difícil ya que van selecciones con gran poderío y preparándose para el Mundial. “La preparación ha sido corta, el proceso recién inicia. Siempre que vamos a enfrentar un torneo vamos con las mejores expectativas. Sabemos que tenemos desventajas con otros equipos en el tiempo de trabajo, que vienen de procesos largos, con selecciones que usan los Panamericanos para prepararse para el Mundial”

Finalmente el entrenador se refirió a los objetivos que se propone “Los objetivos son claros, sabemos el punto de partida y sabemos dónde queremos ir. Tenemos que llegar solidificados al 2021, 2022 para poder pelear la clasificación al Mundial 2023.”

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos