Encontranos en

CEFUBB

En el aniversario 105 de la FUBB se inaugura el «Espacio Comunitario Deportivo»

Espacio Comunitario FUBB

Un 19 de Marzo de 1915 se fundaba la Federación Uruguaya de Basketball, en el día del aniversario número 105 estaba prevista la inauguración del «Espacio Comunitario Deportivo de los Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956». La misma tendría la presencia del Director de la Secretaría de Deportes, Dr. Sebastián Bauzá y su equipo. Pero el evento quedó suspendido por las medidas sanitarias que tomó el gobierno nacional en la lucha de frenar la pandemia del COVID-19 que acecha a nuestro país y al mundo.

De todos modos y en honor a la fecha de fundación de la FUBB queremos comunicar que hoy 19 de Marzo de 2020, el «Espacio Comunitario Deportivo» de la FUBB queda inaugurado de hecho y su operativa deportiva comenzará cuando se levanten las restricciones sanitarias.

Cabe destacar que en este histórico lugar sito en Rambla y Luis A. de Herrera, entrenaron y concentraron nuestras Selecciones Olímpicas de 1952 y 1956. La Federación Uruguaya de Basketball lo gestionó en 2014 ante la Intendencia Municipal de Montevideo para la práctica y enseñanza del básquet 3×3, la concesión se firmó por 10 años con posibilidad de ampliarlo otros 10. Luego de obtener la concesión el espacio fue reciclado y puesto en condiciones para la práctica del básquetbol.

La Federación Uruguaya de Basketball agradece especialmente al ex Director de Deportes de Montevideo (2014) el Doctor Daniel Zarrillo, al Olímpico Raúl Ebers Mera, al extinto Héctor R. López quien oportunamente nos ilustró con datos históricos y a Tenfield S.A.

La FUBB exhorta a disfrutar y cuidar este espacio.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos