Encontranos en

Formativas

Electrocardiogramas para todos

En el marco del programa diseñado por la FUBB junto a Casa de Galicia, CENTEL Asistencia, Tenfield y VTV se comenzarán a realizar electrocardiogramas(ECG) y diagnósticos en basquetbolistas jóvenes para detectar y minimizar el riesgo de accidentes isquémicos agudos.

Los mismos comenzarán el próximo Lunes 16 de Noviembre, realizándose 10 por día. Cabe destacar que el servicio será es sin costos para los jugadores/as identificados como Público Objetivo Primario.

Público Objetivo Primario:


segmento de los U15 de ambos géneros de acuerdo al padrón de jugadores/as federados en FUBB que deberán asistir acompañados por padre, madre o mayor responsable.

Plan de Trabajo:

Se realizará el registro de los electrocardiogramas respetando el pudor del jugador y actuando de acuerdo a los criterios de autonomía progresiva de la normativa vigente.
El trazado será recibido en el equipo del médico cardiólogo que realizará cada informe el cual será registrado en documento tipo estandarizado y entregado al jugador.
Se actuará desde el punto de vista médico en función del protocolo establecido según los hallazgos del trazado de ECG, realizando las recomendaciones, derivaciones e intervenciones adecuadas y en forma
oportuna.

Mecanismo de realización de los ECG:

En Sede Central de Casa de Galicia, Millán 4480, Sector Cardiología.
Días y horarios: lunes a viernes de 16.00 a 18.45 hs
Al momento de realización de los electrocardiogramas, padre, madre o responsable del menor deberán firmar “Consentimiento Informado” el cual quedará bajo custodia en Casa de Galicia.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos