Encontranos en

Femenino

Defensor Sporting finalista de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino

Defensor Sporting Liga Sudamericana

Defensor Sporting accedió a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino tras superar a Berazategui, multicampeón argentino. Las fusionadas se enfrentarán el Jueves 9 de Junio, a partir de las 21.30 horas, en el partido decisivo al equipo paraguayo de Félix Pérez en el Estadio 8 de Junio de Paysandú.

La paraguaya Paola Ferrari, con 29 puntos y 7 asistencias, junto con la norteamericana Jacinta Monroe, 26 puntos y 13 rebotes, se destacaron en la victoria de Defensor Sporting que las deposita en la gran final. Las fusionadas lograron cerrar mejor el juego sus 13 puntos de contraataque como un factor determinante. Además, las dirigidas por Gino Alderete contaron con un fenomenal 62,5% en triples.

Por el lado de Berazategui se destacó Candela Gentinetta con 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Maria Celeste Cabañez y Maria Agustina Jourdheuil aportaron 14 puntos cada una.

Ver estadísticas aquí

Félix Pérez derrotó a Societá Sportiva Bocca y será el otro finalista de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino. Las paraguayas contaron con un gran juego de Trinity Baptiste autora de 20 puntos y 10 rebotes. Además, la española Gala Mestres aportó 13 puntos y 7 rebotes.

Por el lado de las ecuatorianas se destacó Janae Louise Smith con 27 puntos y 14 rebotes. Además, Mariah Iesha King aportó 17 tantos.

Ver estadísticas aquí

+ leídos