Encontranos en

Liga Uruguaya

Cordón y Peñarol jugarán finalísima por el 2do ascenso

Foto: Bruno Tasende

Cordón venció a Peñarol en el segundo partido de la serie final por el segundo ascenso y forzó el tercer y definitivo partido. El lunes 21:15 en cancha de Goes se definirá el equipo que acompañara al campeón de El Metro Miramar, como el segundo equipo ascendido a la Liga Uruguaya 2020/21.

En el segundo partido y con la posibilidad de ascender, Peñarol parecía decidido a quedarse con el juego. En el primer cuarto y con un ritmo muy alto, el carbonero dominó para irse arriba 23-18. Juan Wenzel y Salvador Zanotta eran claves en ese comienzo para el carbonero mientras Nobile tenía buenos momentos en el albiceleste.

Para el segundo cuarto aparecieron los errores, muchas imprecisiones y ritmo más bajo. De todas maneras, Peñarol seguía dominando y amplió el margen para irse arriba al descanso largo 33-25.

Pero, en el segundo tiempo el equipo de Diego Palacios comenzó a ajustar y con Blackwell y Aristimuño se empezó a poner en juego. El partido ya era parejo aunque Peñarol logró irse arriba 46-43.

El inicio del último cuarto fue todo para Peñarol. El equipo de Edgardo Kogan parecía controlar el juego y sacó 9 a falta de 4:48. Pero, dos triples de Emiliano González fundamentales pusieron al albiceleste rápidamente a un punto con 3 minutos por jugar. Nuevamente, el carbonero logró sacar ventaja y tener 3 puntos de ventaja a falta de 27 segundos. Increíblemente, primero un doble de Juan Viana con falta incluída y rebote de Blackwell tras el fallo de Viana le permitió al propio Viana colocar el doble que le dio la ventaja a su equipo. Finalmente, Cordón se quedó con el triunfo 60-58 y la posibilidad de jugar un tercer partido por el segundo ascenso a la Liga.

Ver estadísticas aquí

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos