Encontranos en

Liga Uruguaya

Comenzó la Liga con victoria de Aguada sobre Malvín

Aguada Malvín
Foto: Bruno Tasende

Comenzó la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/20 con la reedición de la final de la temporada anterior entre Malvín y Aguada. El Antel Arena fue el escenario del juego que tuvo al aguatero como claro vencedor.

El local Malvín presentó como sus iniciales a Juan Santiso, Nicola Pomoli, Elisha Boone, Marvin Dominique y Kiril Wachsmann. En el equipo de Pablo López no fue de la partida Nicolás Mazzarino, mientras que Marcos Cabot arrastra un problema físico que no lo dejó ser de la partida con normalidad.

Por su parte, Aguada inició con Federico Bavosi, Leandro García Morales, Weyinmi Rose, Lee Roberts y David Doblas.

El conjunto playero comenzó dominando el juego gracias a buenos minutos de Nicola Pomoli y Kiril Wachsmann. En el primer cuarto sacó una diferencia de cinco unidades.

Ya para el segundo período, Aguada no solo logró descontar sino pasó rápidamente adelante en el juego para nunca más dejar de liderar el mismo. La defensa y la gran efectividad desde el tiro exterior (13 triples) permitieron al rojiverde colocar un parcial de 78-45 tras ese cuarto inicial.

Leandro García Morales, en su vuelta, fue la gran figura al anotar 34 puntos. Además, Lee Roberts aportó 20 puntos y 11 rebotes siendo clave para el triunfo. En el playero se destacó Nicola Pomoli con 15 unidades.

Estadísticas del juego aquí

En la segunda fecha, Aguada recibirá en su cancha a Sayago. Por su parte, Malvín tendrá fecha libre.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos