Encontranos en

Femenino

Bohemios y Hebraica ganaron en la Liga Femenina

Bohemios LFB
Foto: Bruno Tasende

Finalizó la Ronda Título de la Liga Femenina de Basketball con victorias de Bohemios y Hebraica y Macabi. A pesar de las victorias, tanto albimarronas como macabeas mantuvieron su lugar en la tabla.

Bohemios 68 – 64 Defensor Sporting

Con una excelente actuación de Josefina Zeballos, Bohemios derrotó a Defensor Sporting en un gran partido. El último cuarto fue decisivo paras las albimarronas, ya que las fusionadas dominaron durante 30 minutos.

Camila Kirschenbaum, con 8 puntos, lideró un muy buen primer cuarto para Defensor que sacó ventaja de cinco, 20-15. Por su parte en las locales, Sarbina Molina y Josefina Zeballos se combinaron para 10 puntos

Mientras que Kirschenbaum seguía incontenible, Bohemios tenía muchos problemas para anotar. El primer tiempo se fue con victoria de Defensor Sporting 42-28.

Pero, en el segundo tiempo las cosas comenzaron a cambiar. La zona planteada por Javier Sánchez en las locales dió resultado. Las chicas del fusionado no tenían la fluídez ofensiva del primer tiempo aunque se fueron al último descanso con victoria 58-45.

El último cuarto fue todo de Bohemios, que contó con una Josefina Zeballos sensacional en ataque y una defensa que permitió solo seis puntos. La joven jugadora colocó 12 puntos en el cuarto final para darle una festejada victoria al albimarrón.

Remeros de Mercedes 40 – 57 Hebraica y Macabi

Las macabeas viajaron a Marcedes y gracias a una gran defensa colectiva se quedaron con un nuevo triunfo. Victoria Pereyra lideró con 21 puntos a su equipo, mientras en las locales Falon Miller colocó 26.

El primer cuarto la defensa fue la clave, ya que Hebraica permitió solo 8 puntos. Además, fueron efectivas desde el triple con dos conversiones de Pereyra y una de D’Alesandro viniendo de la banca. Ese período se cerró con ventaja macabeo 14-8.

El segundo período fue parejo, pero Macabi siguió estirando ventaja y se fue arriba al descanso largo 27-18. En las locales anotó 8 puntos de los 10 de su equipo Falon Miller.

Macabi liquidó el juego en el tercer período gracias a buenos minutos de Joaquina Gregorio que se sumaba a Pereyra. Con un parcial de 19-11 en el cuarto, se fueron arriba 46-29.

A pesar de los 7 puntos de Miller en el cuarto final, Remeros no logró acortar la ventaja. De esta manera, Hebraica se llevó el quinto triunfo de la temporada para culminar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Olivol Mundial 58 – 52 Atenas

Con Mayra Gómez como máxima anotadora con 15 puntos, Olivol Mundial se quedó con la victoria y el segundo puesto en la Ronda Reclasificación. Con esta victoria se aseguró un puesto en los cuartos de final de la Liga Femenina de Básquetbol. Por su parte, Atenas que tuvo como goleadora a Estefany Da Silva (24 puntos) jugará ante Capurro para definir el noveno y décimo puesto del torneo.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos