Encontranos en

Liga Uruguaya

Biguá y Hebraica ganaron en el inicio de la 2da fecha

Biguá Atenas
Foto: Bruno Tasende

Biguá consiguió una trabajosa victoria ante Atenas en condición de local y es líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Por su parte, Hebraica y Macabi venció claramente a Capitol y se quedó con su primera victoria del torneo.

La paridad fue la constante en el primer cuarto del juego, Biguá cargaba con sus internos Storm Warren y Luis Santos, mientras Atenas encontraba en Daniel Dingle e Isaiah Tyron sus mejores exponentes. Pero con el juego igualado, Martín Osimani anotó un triple para que Biguá se vaya 22-19 arriba en el primer cuarto.

En el segundo cuarto se mantuvo la constante y Biguá y Atenas se intercambiaban el liderazgo del juego. Nicolás Catalá y Gonzalo Meira anotban triples en el ateniense, mientras que Martín Rojas era clave en el pato.

Con Demián Álvarez como figura, Biguá logró abrir siete puntos de diferencia a falta de tres minutos para el final del tercero. Pero de la mano de Dingle, Atenas volvió a igualar las acciones.

Atenas abrió el último cuarto con triple de Catalá para pasar adelante. Tras ello, Biguá volvió a ponerse por delante aunque nunca logró escaparse en el marcador. De todas maneras, con Osimani y Álvarez con puntos claves, los de Villa Biarritz lograron quedarse con su segunda victoria del torneo y la primera como local.

Ver estadísticas aquí

Con un Wimdsome Frazier fenomenal, anotando once puntos consecutivos, Hebraica y Macabi rápidamente sacó una ventaja. Además, Capitol comenzó impreciso y solo logró anotar nueve puntos en el cuarto, mientras que Frazier seguía imparable colocando 17 unidades para los de Daniel Lovera.

El local mantuvo una efectividad increíble desde la línea de tres puntos. Por su parte, Capitol empezó a meterse en el juego con Marquez Letcher-Ellis como figura clave. De todas formas, Hebraica y Macabi se fue arriba 47-30 al cabo del primer tiempo.

Ya en el inicio del tercer cuarto, los macabeos liquidaron el juego con triples de Gastón Semiglia y Facundo Terra, sacando 26 puntos en los primeros tres minutos del período.

El último cuarto sirvió para ver buenos minutos de Hernando Cáceres y Martín Trelles en la visita. Finalmente, Hebraica se quedó con su primera victoria del torneo de forma muy sólida.

Ver estadísticas aquí

El encuentro entre Aguada y Sayago fue suspendido por incidentes.

Tabla de posiciones

EQUIPOPGPPPUNTOS
Biguá204
Capitol113
Aguada102
Olimpia102
H.Macabi102
Atenas022
Nacional011
Sayago011
Malvín011
Goes000
Defensor Sp.000
Trouville000
Urunday000
Click to comment

Dejar comentario

+ leídos