Encontranos en

Liga Uruguaya

Biguá Sub Campeón de la Basketball Champions League 2021/2022.

Biguá

Biguá fue Sub Campeón de la Basketball Champions League 2021/22 al caer ante el Sao Paulo de Brasil 98-84 en la gran final. El equipo de Villa Biarritz disputó un gran encuentro pero fue superado ante un rival con muchos recursos. Bruno Caboclo fue la gran figura del encuentro siendo elegido el MVP.

El equipo brasileño logró imponer su estilo en los primeros 3 cuartos para lograr una ventaja importante que llegó a ser de hasta 24 puntos. Un 51,4% (18/35) en triples fue letal para un Biguá que intentaba contrarrestar con corridas y la lucha del rebote ofensivo pero nunca pudo llegar a un final cerrado.

Bruno Caboclo con 29 puntos (6/8 en triples) y Corderro Benett con 17 fueron las figuras del equipo ganador. Por su parte, Santiago Vidal fue gran figura del pato con 16 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes muy bien acompañado por los 19 tantos de Luis Santos.

Ver estadísticas aquí

Biguá, dirigido por Diego Cal, había derrotado a Boca Juniors en los cuartos de final y a Quimsa de Santiago del Estero en las semifinales realizando un torneo histórico para el básquetbol uruguayo.

+ leídos