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eSports

“La FUBB apoya todas las acciones de FIBA y es una oportunidad para desarrollar esta modalidad”

Ricardo Vairo

En vísperas de un nuevo torneo FIBA Open -tercera edición- Uruguay tendrá su segunda participación luego de obtener el vicecampeonato en lo que fue el estreno absoluto del equipo de eSports.

Impulsados por el impacto mundial de esta modalidad y, sobre todo, el desarrollo en nuestro país, la Federación Uruguaya de Basketball viene trabajando en cómo continuar con su crecimiento. El Sr. Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, destacó el apoyo institucional a esta iniciativa de FIBA, que ha tenido gran respuesta en el mundo: “Es más que sabido el éxito que tienen estos torneos online en los diferentes deportes a nivel mundial. Para nosotros participar por segundo año consecutivo en esta modalidad, la primera con muy buen suceso, demuestra la capacidad de la FUBB para apoyar todas las acciones de FIBA y una oportunidad para poder desarrollarla también a nivel local en un futuro cercano.«

El entusiasmo que generó la primera participación del equipo ha motivado a la FUBB a comenzar a idear estrategias que permitan fomentar el juego online de nuestro deporte. En ese sentido, Federico Martínez, Neutral de la Federación, habló sobre cuál es la situación al día de hoy: “Existe una comunidad muy grande que desarrolla juegos en línea, queremos estar más cerca de ellos e intentamos promover nuestro deporte en esas personas. Claro que nos gustaría fomentar competencias a nivel nacional, aunque hoy no tenemos una gran cantidad de jugadores activos y ese va a ser nuestro primer desafío”. Además, Martínez, quien ha estado encabezando este proyecto desde el principio, señaló que hoy la FUBB está abocada a sostener la participación del equipo

PROYECCIÓN, MARKETING Y SUSTENTO

Los eSports, sea cual sea el deporte, así como otros videojuegos de modalidad on line conforman una comunidad que muestra un crecimiento exponencial en plataformas como Twitch y YouTube. Si nos centramos específicamente en la línea del NBA 2K (juego que se emplea en los eSports de básquetbol), Álvaro Butureira, gerente de marketing de la FUBB, nos aportó lo siguientes números: “Los eSports de FIBA representan una disciplina que ya cuenta con la participación de 36 federaciones nacionales, 6 conferencias, más de 250 jugadores y está en pleno ascenso a nivel mundial. Además, el sostenido patrocinio conceptual y técnico de FIBA le da un valor agregado que potencia su desarrollo, torneo a torneo, hecho que ha llevado a que el último campeonato tuviese 2.500.000 de impactos visuales en redes sociales.«

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