Encontranos en

Selección Uruguaya

Amistoso Internacional: Brasil 100 – 53 Uruguay

Uruguay Brasil

En partido amistoso Internacional, Uruguay cayó ante la selección de Brasil. El encuentro se disputó en el Gimnasio Internacional Newton de Faria de la ciudad de Anápoli.

Los dirigidos por Edgardo Kogan, que hace pocas horas obtuvieron el sexto puesto en los Juegos Panamericanos, viajaron al estado de Goias para enfrentar a la selección brasileña que se prepara para el Mundial de Japón.

Uruguay ingresó con Santiago Vescovi, Joaquín Rodríguez, Santiago Moglia, Nicolás Borselino y Kiril Wachsmann en el quinteto inicial. Por su parte Brassil ingresó con Rafa Luz (UCAM Murcia), Cristiano Felicio (Chicago Bulls), Alex García (UNICEUB), Marcos Louzada (Sidney Kings) y Bruno Cabaclo (Memphis Grizzlies).

Desde el inicio, Brasil dominó las acciones con una gran efectividad desde la línea de 3 puntos. Tras un doble de Joaquín Rodríguez para los celestes, los brasileños colocaron un parcial de 18-0. Los de Kogan esbozaron una recuperación, pero fue en vano. Finalmente, el primer cuarto terminó 25-14.

En el segundo cuarto, apareció toda la efectividad de Brasil. Los locales anotaron 6 triples en el período para estirar ventaja e irse 52-25.

Los de Kogan emparejaron las acciones en el inicio del segundo tiempo, pero a falta de 5 minutos nuevamente se quedaron sin gol y soportaron otro parcial de Brasil de 10-0. Triples de Joaquín Rodríguez y Santiago Moglia acortaron en algo la ventaja para llegar al último parcial con ventaja brasileña de 71-40.

En el último cuarto triples de Vescovi y Borselino volvían a acortar la diferencia pero otro parcial de Brasil de 12-0 estiró aún más la diferencia. Finalmente Brasil cerró el juego 100-53.

En Brasil el goleador fue Leandro Barbosa (20 puntos) seguido de Vitor Alvez Benite (19 puntos), ambos ingresando desde el banco. En Uruguay los goleadores fueron Nicolás Borselino y Santiago Moglia con 11 cada uno.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos