Encontranos en

Formativas

Agustín Ubal «El PreMundial fue un gran aprendizaje»

Agustín Ubal
Foto: Fiba.basketball

Agustín Ubal fue la gran figura de Uruguay en el PreMundial U16 disputado en Belem, Brasil. El pibe de Malvín se metió en el podio de los máximos anotadores, promedió 19,3 puntos, 6,7 rebotes y 2,2 asistencias y fue quien lideró a Uruguay ofensivamente en casi todos los juegos del torneo.

Uno de los proyectos más importantes del país realizó el balance del torneo y la visión sobre su futuro.

¿Cómo encontraste el nivel de este PreMundial?

«El nivel del PreMundial era muy alto, todos los equipos tenían jugadores muy buenos. Nosotros sufrimos más que nada por el tema físico, llegamos a los últimos días del torneo muy cansado y esa fue la diferencia con los demás. Ellos seguían estando al mismo tono físico que al comienzo y fue ahí donde sufrimos más»

– ¿Qué te pareció la actuación de Uruguay en el torneo?

«La verdad que tuvimos un buen campeonato colectivo. Más allá de los resultados nos fuimos con un gran aprendizaje que es lo más importante de todo esto. Obviamente que no pudimos cumplir nuestro sueño, que era clasificar al Mundial.

Pero cada uno de nosotros se lleva algo y nos va a servir muchísimo para continuar creciendo y para darnos cuenta lo que nos falta.

Ojalá que esta generación se pueda volver a reencontrar en un torneo de esta magnitud. Hicimos un gran torneo.»

– Cómo evalúas tu performance en el torneo? Te imaginabas terminar tan alto en la tabla de anotadores?

«Individualmente creo que hice un buen torneo. Dí lo máximo de mi para mi equipos, mis compañeros. Nunca me imagine poder estar entre los máximos anotadores, era una locura pero se me dio. Es una motivación más para seguir entrenando y seguir por el mismo camino.»

Estando en un PreMundial se encuentra con lo mejor del continente. ¿En dónde crees que se debe poner el foco para que Uruguay mejore?

«Debemos mejorar el físico, hay que poner el foco ahí. Se notaba al correr del partido y al correr del campeonato, se notaba el desgaste y la diferencia física era mayor. Técnicamente y tácticamente estábamos de igual a igual con los otros equipos»

Se ha hablado de una posibilidad que continúes tú carrera en el exterior. Qué posibilidades existen y cual es tú objetivo hacia el futuro?

«Gracias a este torneo han llegado propuestas de Europa y de las academias de la NBA. Para mi sería un paso gigante para seguir creciendo y para seguir desarrrolandome. Yo creo que sería lo mejor para mi futuro.»

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos