Encontranos en

Liga Uruguaya

Aguada y Urunday clasifican a Playoffs

Aguada LGM
Foto: Carlos Hugalde

Aguada ganó el clásico con autoridad para meterse en Playoffs de la Liga Uruguaya 2019/20. Además, Urunday Universitario confirmó su presencia al derrotar a Capitol.

Con un gran Leandro García Morales, Aguada derrotó a Goes en el clásico del básquetbol uruguayo. El escolta aportó 31 puntos y 5 asistencias. También, se destacó Al Thornton con 25 puntos y 10 rebotes.

Por el lado de Goes, fueron sus hombres más importantes Martín Aguilera con 21 puntos y Joaquín Osimani con 16. De todas maneras, los extranjeros del misionero no estuvieron a la altura y solo aportaron 21 puntos contra los 46 tantos de los foráneos del rojiverde.

De esta forma, Aguada se clasifica a Playoffs dejando a Goes fuera de la competencia. Ahora los de calle San Martín enfrentarán a Biguá para confirmar su primer lugar en el Reclasificatorio y el puesto 7 de cara a Playoffs.

Ver estadísticas aquí

Urunday Universitario logró su clasificación a Playoffs al vencer a Capitol en cancha de Cordón. El estudioso tuvo a Shaquille Johnson como su máximo anotador con 32 puntos.

Por el lado de Capitol, su mejor exponente fue su extranjero Davaunta Thomas con 28 puntos y 6 rebotes. Además, Paul Harrison anotó 27 puntos y tomó 8 rebotes.

Ver estadísticas aquí

Biguá venció en condición de local a Sayago pero no le alcanzó para seguir en carrera en la Liga. Los de Villa Biarritz quedaron eliminados del torneo aunque cerrarán su participación ante Aguada.

Martín Osimani fue el máximo anotador del pato con 16 puntos, mientras que en los de Ariel y la vía se destacó Germán Silvarrey con 17. Cabe recordar que Sayago descendió a la próxima edición de El Metro.

Ver estadísticas aquí

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos