Encontranos en

Liga Uruguaya

Aguada campeón Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/20

Aguada se coronó campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/20 tras vencer en el cuarto punto de la serie final a Trouville 90-84. El rojiverde cerró la serie 3-1 a su favor y logró el bicampeonato y el décimo título de su historia.

Aguada ingresó con Federico Bavosi, Leandro García Morales, Dwayne Davis, Al Thornton y Lee Roberts. Por su parte Trouville lo hizo con Manuel Mayora, Santiago Massa, Federico Soto, Leonardo Mainoldi y Damián Tintorelli.

El equipo de Aguada dominó el marcador durante prácticamente los 40 minutos. Los de Adrián Capelli contaron con una muy buena efectividad en el tiro de tres puntos con 10 aciertos en 24 intentos (41%). En el rubro individual se destacó el base Federico Bavosi con 18 puntos. Además, Al Thornton aportó 21 puntos mientras que Dwayne Davis colocó otros 18.

Por el lado de Trouville, el argentino Damián Tintorelli fue su gran figura con 27 puntos. El Rojo no logró buenos porcentajes del triple con un 27% de efectividad (6/22).

El equipo de Aguada logra repetir el título logrado en la Liga Uruguaya 2018/19. En esta ocasión Dwayne Davis fue elegido el MVP del torneo tras disputar una serie final espectacular.

Dwayne Davis MVP de la Liga 2019/20

+ leídos