Liga Uruguaya
Aguada quedó a un partido del título de Liga Uruguaya
Aguada derrotó a Malvín 78-67 y quedó a un juego de consagrarse campeón de la Liga Uruguaya 2018/19. Andrew Feeley fue la gran figura del juego.
Aguada 78 – 67 Malvín
Con un marco de publico excepcional, que significo el record de venta de Tickets con 9.205 tickets, se disputó el cuarto partido.
Malvín controló el primer cuarto 23-13. La efectividad en sus lanzamientos (3/5 en triples) y su gran trabajo defensivo permitieron la diferencia amplia. Marcos Cabot (6 puntos) y Elijah Millsap (11 anotaciones) fueron las grandes figuras ofensivas del azul de la playa.
En el segundo cuarto Malvín siguió complicando a Aguada con su defensa aunque en ataque ya no fluía tanto como en el cuarto inicial. Dejuan Blair castigaba en el bajo y Mazzarino anotaba el único triple del cuarto para el playero. Por su parte en Aguada comenzaba a engranar Andrew Feeley que colocaba 10 de los 15 puntos del aguatero en el cuarto. Finalmente Malvín se fue al descanso largo 40-28.
Pero increíblemente todo cambio para el segundo tiempo, Aguada comenzó a ponerse más físico en su defensa y apareció el triple como su arma fundamental. Anotó 5 triples en 8 intentos y comenzaron a aparecer los espacios para su mejor versión. En defensa permitieron solamente 10 puntos y en ataque convirtieron 28. La figura del cuarto fue Zach Graham con 10 unidades permitiendo que Aguada se coloque arriba 56-50.
El último cuarto el rojiverde lo trabajo desde su defensa. No permitió ni un punto en los primeros 4 minutos para ponerse 9 por delante. Malvín intentó una reacción pero Aguada le cerró los caminos y cerró el juego a su favor. De esta manera los dirigidos por Miguel Volcán quedaron a una sola victoria de la novena estrella. El resultado final fue 78-67.