Encontranos en

Liga Uruguaya

Aguada finalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018/19

Aguada finalista
Foto: Bruno Tasende

La Liga Uruguaya de Básquetbol disfrutó su primer partido en el Antel Arena- Fue por el quinto y definitivo punto en la serie que protagonizan Nacional y Aguada por un lugar en la final.

La expectativa fue increíble y las entradas se agotaron de forma anticipada por lo que se espera un ambiente fenomenal. Cabe destacar que las medidas de seguridad fueron muy exigentes para este juego, nunca vistas antes en un partido de nuestra Liga.

Quinteto inicial de Nacional: 6- Mateo Sarni, 1- Anthony Danridge, 10-Santiago Moglia, 12- John De Groat y 15- Esteban Batista DT Gonzalo Fernández

Quinteto inicial de Aguada: 22- Federico Bavosi, 4- Dwayne Davis, 24- Federico Pereiras, 23 Andrew Feeley y 1-Al Thorton DT Miguel Volcán.

El primer cuarto comenzó parejo con un Federico Pereiras muy agresivo en Aguada atacando y efectivo en el triple. Por el lado de Nacional Estaban Batista incontenible en el bajo y Santiago Moglia con dos triples importantes. En el cierre del cuarto apareció Al Thorton para que el rojiverde se vaya arriba.

Federico Bavosi dominó el juego de Aguada en la conducción culminando un brillante primer tiempo. El base anotó 6 puntos, repartió 6 asistencias y tomó 4 rebotes. Además Al Thorton se hizo fuerte en el poste bajo con 11 puntos.

Por el lado de Nacional Santiago Moglia con 10 puntos (3/6 en triples) fue la mejor figura ofensiva de su equipo. Batista logró imponerse en ofensiva con 8 puntos y 4 rebotes pero no fue suficiente para que su equipo se vaya por delante.

El equipo de Aguada inició el tercer cuarto jugando interno para Al Thorton que generaba la primer ventaja. A su vez cuando Nacional intentaba ajustar aparecía el tiro exterior de un Federico Pereiras que estaba encendido. Por su parte Nacional encontró la solución en Santiago Moglia, el surgido en Welcome anotó su quinto triple de la noche para acercar al tricolor.

Triples consecutivos de Izaguirre y Davis abrieron el cuarto a favor del aguatero. Finalmente un triple increíble de Leandro Taboada le dio ventaja de 7 al aguatero.

La efectividad de Germán Silvarrey y la mejora de los extranjeros De Groat y Danridge permitieron al tricolor ponerse rápidamente en juego. Por su parte Federico Bavosi era la mejor figura del aguatero con su jerarquía en el final.

Cuando el juego se metió en el embudo final un triple de Davis y otro fenomenal de Bavosi tras la falla de dos libres por parte de Esteban Batista le dio una ventaja determinante al aguatero.

Finalmente el aguatero se quedó con la victoria y el pase a la final donde enfrentará a Malvín por el título de campeón. Ver estadísticas del partido

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos