Encontranos en

Liga Uruguaya

Aguada finalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Aguada finalista
Foto: Marcos Ferreira

Aguada derrotó a Nacional 92-74 en el quinto partido de la serie semifinal para avanzar a la final del torneo. El rojiverde jugó un gran segundo cuarto y tuvo a Lee Roberts como gran figura.

Manuel Romero, Carlos Cabezas, Santiago Moglia, Charles Mitchell y Hatila Passos fueron los iniciales de Nacional para el encuentro. Por su parte, Aguada ingresó con Federico Bavosi, Leandro García Morales, Dwayne Davis, Al Thornton y Lee Roberts.

El rojiverde aprovechó un parcial de 26-5 en el segundo tiempo para quebrar el juego a su favor. Además, el equipo dirigido por Adrián Capelli tuvo una gran producción de sus extranjeros anotando 63 puntos de los 92 anotados. En ese apartado se destacó Lee Roberts con 28 puntos y 9 rebotes.

Por el lado de Nacional su mejor exponente fue Charles Mitchell con 26 puntos y 11 rebotes. De todas maneras el tricolor tuvo problemas para anotar el triple (6/30) y solo pudo anotar 8 puntos de ataque rápido.

Ver galería de fotos aquí

Cuadro de Playoffs

Aguada se enfrentará a Trouville en la final del torneo. El Rojo de Pocitos eliminó a Urunday Universitario para acceder a la definición.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos