Encontranos en

Liga Uruguaya

Aguada derrotó a Malvín y quedó 2-0 arriba en la final

Aguada Malvín
Foto: Bruno Tasende

Aguada ganó un partido increíble sobre Malvín y ahora se impone 2-0 en la serie final de la Liga Uruguaya. Colocó un parcial de 30-14 en el último cuarto y se llevó la victoria.

Aguada 90 – 87 Malvín

Malvín, que había caído en el primer juego, salió con mucha agresividad y apostando fuertemente al juego ofensivo de sus extranjeros. Por su parte Andrew Feeley bancaba a Aguada con sus puntos (9 en ese cuarto) y rebotes. Pero Dejuan Blair y Elijah Millsap, que se combinaron para 12 puntos, guiaban al playero a liderar el primer cuarto 24-19.

Dwayne Davis fuera de Aguada por lesión

El equipo de Aguada extrañaba demasiado la generación de juego de Dwayne Davis (fuera de la serie por lesión) e intentaba con transiciones rápidas aumentar el ritmo de juego. Pero Blair y Millsap estaban imparables y con 15 puntos entre ambos en ese cuarto volvieron a aumentar la ventaja a favor del playero. Finalmente Malvín se fue arrriba 49-37 al cabo del primer tiempo.

En el tercer cuarto Aguada salió con la clara misión de jugar a partir de Al Thornton prácticamente todas sus ofensivas. El extranjero respondió y comenzó a generar puntos y asistencias para el rojiverde. Además hacia un muy buen ingreso Leandro Taboada que aportaba triples y penetraciones. Pero en Malvín estaba totalmente inspirado Dejuan Blair que seguía castigando y cargando de faltas a la defensa aguatera. De esta manera Malvín ingresaba al último cuarto 73-60 arriba con todo para colocar la serie 1-1.

El último cuarto comenzó con Joaquín Rodríguez y Leandro Taboada tirando del carro de Aguada para ponerlo en juego. Malvín no tenía gol, Dejuar Blair se secó y el rojiverde comenzó a empujar el balón para con corridas ponerse en juego.


A falta de 1:40 aparecieron Al Thornton y Andrew Feeley para con triples consecutivos poner a su equipo solamente 1 punto por debajo. Luego un libre de Thornton y un rebote ofensivo con doble de Bavosi colocó a Aguada por primera vez arriba en todo el juego a falta de 1:11. Luego los libres de Feeley y Taboada sentenciaron el juego a favor de los de Miguel Volcán que ponen la serie 2-0. El resultado final fue 90-87 a favor de Aguada.

Estadísticas del partido

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos