Encontranos en

Liga Uruguaya

Aguada campeón Liga Uruguaya 2018/19

Aguada campeón
Foto: Bruno Tasende

Aguada se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018/19 tras vencer a Malvín en el séptimo y definitivo partido. El rojiverde obtiene su segunda Liga Uruguaya y su noveno título de primera división.

El Antel Arena fue una verdadera fiesta y el público disfruto un espectáculo de primer nivel.

Malvín 82 – 88 Aguada

La paridad y la gran calidad de los jugadores fueron una constante del juego. En el inicio del juego Andrew Feeley tomo las riendas de la ofensiva y fue muy bien acompañado por Sebastián Izaguirre desde la banca. Por el lado de Malvín Elijah Millsap y Dejuan Blair sacaban su repertorio ofensivo para dejar a su equipo solamente 1 punto por debajo 20-21.

En el segundo cuarto aparecieron los nacionales de Malvin para aportar ofensiva. Sebastián Vázquez, Marcel Souberbielle y Marcos Cabot anotaron los tres triples que lanzó el playero. Aguada por su parte seguía dependiendo del buen trabajo de Feeley y de Federico Pereiras con su buena defensa y tiro exterior. El primer tiempo se fue con 42 puntos por bando.

El segundo tiempo los extranjeros de Aguada aparecieron con todo su esplendor. Graham y Thornton con gran calidad sacaron todo su repertorio para darle una ventaja al aguatero de 4 puntos. Por el lado del playero no lograron estar finos en el triple aunque castigaron en la caída del pick and roll con Hatila Passos y Dejuan Blair. Finalmente el tercer cuarto se cerró 63-59 a favor de los de Avenida San Martín.

El último cuarto fue excepcional. Ambos equipos aumentaron su efectividad en la línea de 3 puntos, en el playero aparecían los nacionales como Mazzarino y Cabot mientras en Aguada apareció la figura determinante de Zach Graham. El extranjero fue brillante en el último cuarto e inclinó la balanza a favor del rojiverde. Un triple a falta de 20 segundos le permitió sacar 4 puntos y liquidar el juego, la serie y el campeonato. El resultado final fue 88-82.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos